Sin duda, interactuar con otros jugadores es una de las partes más divertidas de Final Fantasy XIV. Por supuesto, hay quienes llevan la interacción a un nivel más íntimo con acciones que intentan simular, de manera muy arcaica, el acto sexual. Sorpresivamente, los desarrolladores son conscientes de estos comportamientos y no los castigarán siempre y cuando se cumpla con una condición.
Square Enix recientemente actualizó las pautas de comportamiento del popular MMORPG y dio a conocer nuevas acciones que están prohibidas y que ocasionarán que los jugadores reciban alguna sanción si las llevan a cabo.
De esta manera, la compañía aseguró que actividades como acosar a otros jugadores, utilizar lenguaje ofensivo o llevar a cabo comportamientos agresivos y tóxicos son actividades que serán merecedoras de algún castigo. No obstante, una pauta llamó la atención sobre el resto por estar relacionada con expresiones de carácter sexual.
En las pautas de comportamiento se puede leer que los juegos de rol que involucran expresiones ligeramente sexuales con un grupo de 2 o más jugadores están permitidos siempre y cuando tengan lugar en un área privada y, más importante aún, todos los miembros de la actividad den su consentimiento.
Cabe hacer mención de que en Final Fantasy XIV no es posible tener relaciones sexuales. Sin embargo, muchos jugadores hacen uso de emoticones y otros movimientos del juego para simular el acto sexual u otras actividades subidas de tono.
“Si alienta o invita a un jugador a participar en esos juegos de rol sin estar seguro de su consentimiento, existe una alta posibilidad de que lo denuncie y reciba alguna sanción. Por favor, tenga mucho cuidado”, podemos leer en las pautas del MMORPG.
Por último, Square Enix recordó a los usuarios que no todas las personas tienen el mismo sentido del humor, e hizo hincapié que la percepción de “bromas levemente vulgares” varía de persona a persona.




