Aunque parece que las noticias más importantes están relacionadas con adquisiciones de estudios, la realidad es que es igual o más relevante que diferentes creativos se siguen uniendo para crear sus propios estudios. Eso pasó recientemente con un desarrolladores que trabajaron en Journey, Spider-Man y Skyrim, quienes decidieron crear una nueva compañía.
Estamos hablando sobre Gardens, un nuevo estudio desarrollador fundado por Chris Bell (Journey, Children of the Light); Lexi Dostal (Dustforce) y Stephen Bell (Blaseball, What Remains of Edith Finch) junto a un equipo de desarrolladores que trabajaron en proyectos como Spider-Man, Ratchet & Clank, Skyrim, la franquicia Fallout y más.
Gardens está pensado para ser un estudio de desarrollo que sea “transparente, sostenible, inclusivo y que empodere”. La misión de la compañía es crear juegos “vibrantes” que entreguen momentos multijugador realmente significativos que puedan llevar a relaciones entre jugadores de todo el mundo.
Una de las formas en la que Gardens busca ser sostenible es poniendo la salud física y mental de sus desarrolladores. Esto resulta importante en un mundo donde el crunch y las jornadas de trabajo excesiva han provocado que varios creativos se alejen de la industria de los videojuegos.
“Con Gardens, lo que queríamos era crear un estudio que le importe tanto sobre la salud, felicidad y bienestar de sus miembros que por la calidad de los juegos que hacemos juntos”, dijo Chris Bell. “Nuestra prioridad es asegurarnos de que nuestros compañeros de equipo disfruten sus vidas y tengan las herramientas y recursos para crecer mientras crean juegos atractivos y bien hechos que cultiven experiencias nobles entre jugadores online”.
Pero, ¿cómo van a lograr esto? En primer lugar, Gardens fungirá como un estudio remoto que ofrecerá salarios equitativos y competitivos, opciones de acciones, tiempo de vacaciones pagadas ilimitadas y semanas laborales de 35 horas. A eso se suman robustos beneficios como seguro médico completo que cubre chequeos dentales y oculares.
“Me decidí unir a Gardens después de mi primera reunión con los fundadores”, dijo Sarah Sands, productora ejecutiva. “Son líderes genuinos que entienden todas las razones por las que abandoné la industria de los videojuegos y entendieron por qué y cómo harán las cosas de manera diferente en Gardens”.




