Header Ad

Categories

Most Viewed

Horizon Forbidden West se retrasó para evitar el crunch, asegura su director

El crunch es una práctica en la industria que pone a los trabajadores a jornadas excesivas y resulta dañina para la vida personal, así como para la salud física y mental. Poco a poco más estudios están luchando en contra de esto y la prueba la tenemos en que Guerrilla Games confesó que el retraso de Horizon Forbidden West fue para evitar que los empleados de estudio pasaran por esto.

En una entrevista con Nu, un periódico de los Países Bajos (vía The Gamer), Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West habló sobre el tema del crunch. Lo primero que dejó claro es que es algo que ha existido dentro de Guerrilla Games, pero que sucede “rara vez”.

“Pasa rara vez con nosotros. Estamos conscientes de las desventajas del crunch, así que lo tomamos en consideración en nuestra planeación. Claro que aquellos que están dispuestos a trabajar durante los feriados pueden hacerlo, pero siempre hay una posición muy clara dentro de la compañía de que no tienen que hacerlo”, dijo.

Más adelante, de Jonge aseguró que Horizon Forbidden West pudo haber debutado a finales de 2021. Sin embargo, eso no sucedió puesto que eso hubiera llevado a “trabajar horas extras” y evitado que los miembros del estudio se pudieran relajar y pasar tiempo con su familia y amigos.

Las declaraciones de de Jonge seguramente sorprenderán a pocos. Después de todo, cuando se confirmó que Horizon Forbidden West llegaría hasta 2022, el estudio dejó claro que encontrar un balance saludable entre el trabajo y la vida personal.

Seguramente lo anterior fue una decisión difícil para Guerrilla Games y PlayStation Productions. Lo decimos puesto que el retraso de Horizon Forbidden West significó que no llegó durante la ventana de lanzamiento del PlayStation 5, como se había prometido. También significó que las consolas de Sony se quedaron sin un lanzamiento exclusivo importante para finales de 2021.

Sin embargo, los jugadores podemos ser pacientes y, al final, el retraso de Horizon Forbidden West fue una buena decisión. En especial cuando tenemos en cuenta que el juego ha sido aclamado y aplaudido.